Un día en la mansión Robles

20/6/08



No es un día como otro cualquiera de otra persona. Vivir aquí cada día es siempre especial. Me levanto cada mañana a las siete menos cuarto. Paso lista al servicio. Y recorro toda la casa para comprobar que todo anda bien.

Empiezo por la habitación de los mayordomos. Salen siempre con caras amables: es un requisito importante para trabajar aquí: hay que tener buena cara, hasta en los momentos más difíciles. Voy luego por la habitación de las empleadas del hogar. Se supone que tienen que levantarse a las siete y cuarto, pero yo las levanto antes para que se espabilen más pronto. Luego bajo al sótano donde está el jardinero. Y por último, voy a la habitación de Conde, para despertar a las señoras ecuatorianas. Trato de hacer esto último, para no molestar a Conde tan temprano. Por eso intento demorarme todo lo que pueda. Es un animal noble cuando se le trata bien.

Los empleados ya despiertos y yo, tenemos que dejar el hogar limpio y reluciente antes de las ocho de la mañana. En casi menos de una hora lo conseguimos con duro esfuerzo. Esto se nota desde que estan las dos señoras ecuatorianas: Manila y Zuleira (sobrina de Manila). Tienen un ritmo de trabajo potente. Son un poco de todo: limpian, friegan, sirven, cuidan a los más pequeños de los invitados...

Muchos de los empleados tienen la carrera de derecho, Bellas artes y filología inglesa (esto último lo tengo yo). Por eso quiero dar ejemplo a todos estos jóvenes que no quieren estudiar. Estudiar te soluciona la vida. Como tengo solucionada la vida yo y todos los que trabajan aquí. Si estudia, joven, usted podrá llegar tan alto como hemos llegado nosotros.

Un saludo.


Mayordomo Valmaseda.


P.D. No pude entrar con mi cuenta. Así que pedí la del señor Alejandro Jr que amablemente me ofreció,

3 Comentarios. Comenta tú:

Anónimo dijo...

te crees gracioso por insultar a una raza no? pues para empezar me cago en tu puta madre. y las ecuatorianas tienen mas derecho a vivir ke tu puta rata enferma.

Anónimo dijo...

"eres un mierda", ¿no ves que los posts son de humor? ah, se me olvidaba de que eres tonto/a.

alejandro y valmaseda me encantan vuestras entradas, me rio un montón.

xdxdxdxdxd.

Anónimo dijo...

anonima tu que sabes si va en serio? acaso lo conoces? este tio es un prepotente de mierda.