Es una lata el trabajar...

7/6/08

En mi décimo octavo cumpleaños, hace algunos años ya, mi padre me organizó una fiesta en nuestra casa de campo. Mientras Valmaseda repartía las invitaciones, mi padre se acercó a mí y me habló del futuro. Me preguntó que quería estudiar, y yo le respondí medicina. Mis calificaciones en selectividad no fueron precisamente muy altas, y mi padre tuvo que "actuar" para que pudiera estudiar dicha profesión. Lo curioso es que llegué hasta el último curso sin tener ni idea de medicina. Finalmente lo abandoné por mi propia voluntad.
Entré a trabajar en las oficinas de mi padre, que es empresario del vino. Con despacho propio, tenía que firmar cosas durante seis horas al día, cuatro días a la semana. Un trabajo más agotador del que pueda parecer en un principio, por lo que pedí a mi padre un año sabático para poder tener tiempo para pensar en lo que quería hacer con mi vida.

Ese año resultó ser un año y seis meses, con viajes para encontrarme a mí mismo incluidos. Cierto que esos viajes no fueron al Tibet sino a Bora Bora, Ipanema y Riviera maya, pero no encontré mi verdadera vocación. Admiro vuestra fuerza interior para trabajar durante ocho horas al día, una barbaridad que no comprendo como la permiten los sindicatos, para encima llegar a fin de mes con una soga apretada en el cuello. Soportar a jefes que os tratan como a esclavos solo por depender de ellos para sobrevivir. Porque esta sociedad es esclavista. La esclavitud nunca se abolió, sino que se le puso nomina para camuflarla.
Me encuentro en estos momentos en una encrucijada emocional que no sé como resolver; admito sugerencias.

8 Comentarios. Comenta tú:

el loco de perez dijo...

he aquí mi sugerencia:

Ponte a trabajar en una fabrica de envases plasticos como mi padre para ganar mil cien euros al mes, por ocho putas horas de trabajo al dia, con turnos rotativos a una semana...
O que te parece en una peluquería durante 10 horas diarias como mi madre para ganar una miseria???

O que tal como yo, que hasta hace mas bien poco estuve en una discoteca de camarero por las noches y de dia tratando de sacarme una carrera limpiamente?

Te divierte reirte de los pobres??? Ojalá te vieras en nuestra situacion, pedazo de mamarracho, que ibas a tener tu mucho tiempo de poner semejantes burradas en internet...

Por cierto, si ves que te sientes mal o algo leyendo lo que digo, eso se llama conciencia, pero dudo de que tu la tengas

que te dén

grove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

loco eres un petardo victimista. dudo mucho ke estes estudiando una carrera cuando no sabes poner ni una puta tilde eocrrectamente, fantasmonnn.

el loco de perez dijo...

anónimo, a ti te ponia yo las tildes en tus comentarios, copio literalmente:

"loco eres un petardo victimista. dudo mucho ke estes estudiando una carrera cuando no sabes poner ni una puta tilde eocrrectamente, fantasmonnn"

Vamos a analizar cuantos errores ortográficos hay ahi:

1º: Empieza con minuscula.
2º: Pone "ke" en lugar de "que"
3º: "eocrrectamente"... Sin comentarios.
4º: "Fantasmonnn" con tres enes... Y sin tilde (Se escribe "fantasmón")

Así que anónimo, como puedes comprobar, no eres quien para meterte con alguien que sí está estudiando una carrera lo mejor que puede... Y si no uso tildes, quizá sea porque los estudiantes de Filología Inglesa no las usamos muy a menudo...

A mamarla tu tambien!

el loco de perez dijo...

Se me ha pasado una:
5º: "Estes" sin tilde... La forma correcta de escribirlo es "estés".

javiersanz dijo...

Yo doy otra sugerencia:
Págame unos cuantos años sabáticos y yo encontraré tu verdadera vocación. Tú mientras relájate y fírmame cheques.

grove dijo...

Jaja Javier. Por un fin un comentario inteligente en este blog.

Anónimo dijo...

"Te divierte reirte de los pobres??? Ojalá te vieras en nuestra situacion, pedazo de mamarracho, que ibas a tener tu mucho tiempo de poner semejantes burradas en internet..."

Pos tú eres pobre y dices chorradas en internet.