La belleza está en el interior

22/10/08

Hace más de diez años, cuando Alex tenía unos dieciseis o diecisiete años, le contaba cuentos todas las noches a las nueve cuando iba a la cama. Su padre siempre me lo encargaba, pues conmigo siempre acababa dormido. Además de eso, reflexionábamos y opinábamos sobre la vida, sobre las personas y sobre las cosas.

Yo le hablaba sobre la belleza interior. Él al ser tan pequeño no lo comprendía, y decía que de eso no se fiaba porque "la belleza interior no es tangible", y que prefería a una chica guapa porque tenia algo bello seguro. Yo le decía que, muchas veces, las personas eran transparentes y que podías ver todo el amor en su corazón. Y que, al fin y al cabo, el físico se deteriora con los años.

Para hacerle entrar en razón, yo le ponía casi todos los fines de semana, que era cuando no tenía deberes del colegio, la película "La bella y la bestia". Esto debió de funcionar, pues le encantó, colocando la película entre sus favoritas de su colección de Walt Dysney.



Gracias a mí, Alex Jr,ha aprendido que en la vida hay que tener unos valores. Gracias a mí no se ha convertido en un ser superficial.

7 Comentarios. Comenta tú:

Anónimo dijo...

qué emotivo señor valmaseda, es usted tan bueno, tan entrañable, tan... espero que nos siga deleitando con su sabiduria.

PATY ABRAHAMSSON dijo...

VENGA COÑO!!!

Anónimo dijo...

Ains Valmaseda, es usted un compendio de virtudes y nobleza...como le admiro!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

NI DE CONA!!! ESO ES LO Q LE DICEN SUS MADRES A LOS FEOS!!! La bella y la bestia es muy bonita pero si fuese realidad Gaston se habría quedado con la chica...

Anónimo dijo...

-A una niña; le cuentas un cuento en la cama para que se duerma.
-A una joven; le cuentas un cuento para llevártela a la cama.
-A una madura...te responde: déjate de cuentos y vámonos a la cama.

Patyy...voy a contarte un cuento.

Anónimo dijo...

perdona paki pero la bestia se convierte al final en un super macizorro. y bella sabia de antes que la bestia poseia una tranca de 30 cm.

Anónimo dijo...

ahhh no sabía lo de la tranca, entonces fijo jajaja