El niño con el chándal de rayas

24/10/08

Mi padre trabajaba en la empresa de vinos que creo haber mencionado ya en alguna ocasión, y cuando tenía diez u once años de edad se trasladó a las oficinas de Madrid, para gestionar y dirigir el negocio junto a su hermano Fernando. Había dejado atrás la mansión de la familia y aquel apartamento de tres plantas y piscina sin climatizar era insoportable. Entonces decidí un buen día dar un paseo por las calles de aquella, para mí, desconocida ciudad. Mis pasos me llevaron a Carabanchel, donde conocí a Samuel, el niño con el chándal de rayas.



En la actualidad, su aspecto desaliñado, sus chándals Nike, y sus horteradas de oro colgándole del cuerpo me habrían rechazado de pleno, pero en aquella época era ingenuo y jugué con él como si fuera un igual. Me llevó a su chabola, donde conocí a sus trece hermanos, y todos juntos jugamos a atracar a las ancianas a punta de navaja. Fue muy divertido. Pero mi padre se preocupó cuando me pilló escuchando al Tijeritas.

- ¿ Qué estás escuchando ?. Me preguntó con la mosca en la oreja (en sentido figurativo, no como las moscas que tenía en la oreja Samuel)

- Esto... estaba... no es lo que parece papá. Dije cuando me vio el cd del Tijeritas entre las manos.

Mi padre descubrió la amistad que me unía al pequeño salvaje y me prohibió volver a verlo. Pasó el tiempo y volvíamos a la mansión. Entonces decidí escabullirme e ir a Carabanchel para despedirme de Samuel.

- Mi padre dice que tenemos que ser enemigos. Le dije al niño con el chándal de rayas. - Pero seremos amigos para siempre.

Cuando me regresé a la mansión me quedé triste, al menos, hasta que mi padre me compró la Supernintendo.

8 Comentarios. Comenta tú:

PAKI dijo...

CUANDO ERES NIÑO Y TE PONEN UNA SUPERNINTENDO ENTRE LAS MANOS SUPERAS CUALQUIER COSA...

AHORA PONME ENTRE LAS MANOS UN BOLSO DE DIOR Y SUPERARÉ CUALQUIER COSA...

Anónimo dijo...

no se de que me suena esta historia...xd...que ha sido del niño del chandal de rayas?

Anónimo dijo...

Jaaa me mateen killo...er niño der xandal, es el richar que ahora vá con la fraganeta arrecohiendo malacatones. A la vez que va cantando:arrikitaun traan tran lailo lailo laaa.

Anónimo dijo...

Valmaseda, primero, soy muy consciente de mis limitaciones y defectos. Y segundo, es muy fácil hablar de lo que no se sabe. Lo que he escrito es una conversación entre ciberwarrior y yo, el me escribe en mi blog, yo le escribo en el suyo. Igual que ahora, he entrado en tu blog para contestarte, por tanto, no tiene nada que ver con lo que tú has escrito ¿Oka?

Por cierto…
Mola la Supernintendo ;)

Salu2.

Anónimo dijo...

jajajajjjaja, tremenda historia, bendita infancia.

Saludos.

cleira dijo...

En Carabanchel se te pego algo más que cierta ternura por el inferior.Mala gramática " cuando me regresé"... bofetada dialéctica.

Anónimo dijo...

Cleira, gracias por la corrección al muchacho, pero escribir rápido es lo que tiene. Le aseguro que domina muchísimo mejor el lenguaje que usted.

cleira dijo...

Vaya pique que nos traemos!
Espero que el listón no sea yo, hay que aspirar a un poquito más.