Mi soledad y yo

22/11/08


Me está costando sobremanera adaptarme a una casa tan pequeña. Las paredes parecen que en algún momento u otro van a devorarme. Tengo una gran tristeza en lo más hondo de mi corazón. Antes, en la mansión, estaba acostumbrado a levantarme a las seis de la mañana y recorrer cada uno de los pasillos y cada una de las habitaciónes para comprobar que todo estaba en orden. Todo esto me llevaba un mínimo de treinta minutos haciéndolo rápido. Otras veces, me demoraba a conciencia para disfrutar de un paseo casero más largo. El gusto que tenía de ver las caras de adormiladas de las ecuatorianas, que las despertaba una hora antes para que rindieran más y mejor y no pensasen que estaban de vacaciones, las caras adormiladas de las criadas y las caras adormiladas de los demás mayordomos. Todos adormilados menos yo, que vivo y he nacido para mi trabajo.

Ahora, en este pisito, no puedo hacerlo. No hay prácticamente nada que hacer excepto supervisar el trabajo de las ecuatorianas, abrirle la puerta a los invitados de Alex jr y escuchar y reirle los chistes al niño.

Ahora tengo demasiado tiempo libre. Salgo más a la calle. Compro pipas en el kiosko, y me voy al parque a dar de comer a las palomas del parque. Sé que no estoy siendo útil, sé que sigo trabajando en esta familia por pena. Siento que mi vida, en estos momentos, está completamente vacía. Soy la sombra del que fui. Estoy desolado. Perdonadme.


Valmaseda.

5 Comentarios. Comenta tú:

PAKI dijo...

NO SE PONGA TRISTE VALMASEDA...SEGURO QUE ALEX JR NO SABE HACER NADA SIN USTED...ESO YA ES MUY IMPORTANTE. ES USTED IMPRESCINDIBLE PARA ALGUIEN...NO HAY MUCHA GENTE QUE LO SEA

PATY ABRAHAMSSON dijo...

A LO MEJOR ES HORA DE DEJAR ESA FAMILIA Y EMPEZAR OTRA COSA!NO SE DISGUSTE HOMBRE

Anónimo dijo...

Vamos anímese señor Valmaseda, amplie horizontes en las aficiones: tales cual jugar al mus con el señorito, juntar colecciones como dedales, huevos de madera (para zurcir calcetines)del mundo, cajas de hojalata que alojaban galletas de matequilla danesas, matroscas rusas, jugar al monopoly con Rosy, Marcos y Marcel, bailar reguettón con las ecuatorianas (a ver cómo contonean el culete ja ja..), yo qué se, muchas cosas con tal de que no alimente en exceso a las palomas, que a veces me ponen el coche peerdido.
Cordiales saludos para usted y Alex de mi parte. Cuídense, ciao.
Enhorabuena, ¿lo ve? cómo a veces se producen gratas sorpresas; tales como las visitas de espléndidas y elegantes lectoras, en su blog.

Anónimo dijo...

Paki, ¿usted cree? ahora sólo soy un viejo inútil.

Paty, a mis años no puedo hacer lo que me plazca.

Anónimo, puede que le haga caso. Quizá me vaya bien.

Gracias a todos por el apoyo.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo y admirado Valmaseda, anímese, y haga caso de Anónimo, ahora tiene usted tiempo libre y hay muchas cosas que puede hacer. Es una persona sensata e inteligente y seguro que sabrá buscar alicientes interesantes para huir del tedio. Lo que sea, excepto alimentar ratas voladoras.