Diario de... "Un incidente vecinal"

26/11/08

Estos últimos días han sido intensos. Estoy conociendo a Celia y parece que la cosa promete, aunque estoy metido en un pleito con los vecinos por un incidente que tuvo lugar el lunes. La mañana comenzó como corresponde a cualquier lunes de mi nueva vida. Me desperté y visité a mis padres para que me dieran la paga. Mis padres están divorciados pero su relación es tan cordial que incluso viven en el mismo hogar. Cuando fui, mi madre y mi padre estaban sentados viendo la televisión. Le pedí la paga a mi madre y me dijo.
- Dile al inútil de tu padre que este mes no me ha pasado la pensión por daños psicológicos que dictaminó el juez, y que sea pronto porque quiero invitar a Alfonso (el jardinero) a una escapada a la sierra.
- Dile a tu madre que no me parece bien que paguemos a un jardinero que no hace su trabajo.
- Pregúntale a tu padre por qué da por hecho de que no hace bien su trabajo. Y de camino dile que esta semana te de él la paga, que su cartera es lo único que le crece últimamente.
Les dejé hablar y me marché.

Me traje a Conde, mi doberman, al piso para estar con él todo el día y aquí me dí cuenta del poco aprecio, envidia quizás sea la palabra adecuada, que me tienen mis vecinos. Parece que durante los 14 días que llevo viviendo en la comunidad me estuvieran observando, esperando que cometiese un pequeño error para abalancarse sobre mí, acechando y atacando cual depredador. Primero no me dio tiempo a sacar a Conde, que hizo sus necesidades en el rellano de una señora. La mujer se puso histérica y el pobre animal, confuso, se enganchó en su pierna y comenzó a darle al tema. No hubiera pasado a mayores de no ser porqué le dejo una desagradable sustancia en el pantalón. Conde se puso más nervioso aún y le mordió en la pierna. 23 puntos de sutura me valió una denuncia y un juicio a la espera.

En la vista previa me acerqué al juez y le metí con disimulo un fajo de billetes en el bolsillo de la toga. Cuando él se dio cuenta actué como tenía pensado.
- ¡Uy! ¿Qué es esto? debe de ser suyo porque yo no lo llevaba, ¿me sigue?
- Siga usted a ese alguacil que está en la puerta.- Contestó el juez.
- ¡Muy bien señor juez! ¿a donde me lleva?.
- Al calabozo, por intento de soborno.
De modo que ahora tengo otro delito más añadido. Espero que todo salga bien. El juicio es dentro de una semana y estoy algo nervioso. Por lo demás todo sigue tranquilo en mi nueva vida, que estoy disfrutando a cada segundo.

10 Comentarios. Comenta tú:

Anónimo dijo...

- ¡Uy! ¿Qué es esto? debe de ser suyo porque yo no lo llevaba, ¿me sigue?
- Siga usted a ese alguacil que está en la puerta.- Contestó el juez.
- ¡Muy bien señor juez! ¿a donde me lleva?.
- Al calabozo, por intento de soborno.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Señor Valmaseda; ¿nos podría aclarar si el señorito Alex, interviene y colabora diréctamente en los negocios financieros de la familia?, o es un farol que se marcó con Celia y vive parasitando de su paga semanal.

Respecto a Conde, el pobre chucho se sintió violentado y rechazado por esa indignada vecina, la cual no comprendió la mentalidad perruna del animal, al ofrecer generósamente lo único que tenía a su alcance como muestra de afecto perruno. De nuevo surge la pregunta: ¿quién es más animal el perro o el dueño?.

¡Vamos pero vamos, hombre de dios! que cagada, un juez no es un alcalde ladrillero. Seguro fué el subconsciente que le traicionó.

¿Es posible que los señores de Robles estuviesen viendo "escenas de matrimonio" del J.L.Moreno, muy acorde a su situación?. Lamento que su señora madre sufra daños psicológicos derivados de su relación conyugal, ¡ehemm!.
Vigilen al jardinero.

Anónimo dijo...

Conde debió de morder a esa panda de hijos de putas. Achúchelo la próxima vez.

PAKI dijo...

madre mía...entre celia y la abuela estoy descolocada...

cleira dijo...

Lo tienes muy crudo. De todos modos hoy en día se puede hacer de todo con habilidad.
Una fiestecita de bienvenida a los vecinos y te los metes en el bolsillo. No has estado acertado en tus actuaciones.

Anónimo dijo...

CHINGUELE NO MAS PINCHE GACHUPIN.
PINGUE A LA RETORTA Y PASE DE HUEVADAS, NO ME SEA GÜEVON COMPADRE.
MAS GÜEI K NO ME ANDA SI NO MIRE ANDE NO ANDUVO.
PUES NO ES MAS FAKE K EL QUE ANDA A LA CORRALA.
CHEVERITO AS DE HASER Y NO MIRAR A LA AWAIT, MIREME MAMASITA Y NO LE LOOK-OUT AL PINCHE PERRITO.
DOÑITA NO ME VAYA A TOMAR POR UN REMAMAGÜEVOS,VENGA CARAJO.
A VESES LOS GALLEGOS SOS MUY DOWN AL TEMPO.
AL SESO DEL LISENSIADO NO A DE SERLE DURITO EL LADRIDO DE UN GATO, PUES NO MAS LA CURVA LA TOMA EL ASNO Y NO LA WHEEL DEL CARROMATO.
ANDELE NO MAS EL PURITITO TOMAR, KE GÜEI REBUSCA UN POLVO DE GALLITO CHIRINGO.

Anónimo dijo...

Aajajajaja...la hora cholante.

¡Mete mas caldo pa que se aviven los motores,
sube la gasoliina...dame mas gasoliinaaa !.

PATY ABRAHAMSSON dijo...

SE OS VA LA PINZA

Anónimo dijo...

pero quien cojones es el tio que está ladrando en mayúsculas? por favor que alguien venga a traducir al pobre gangoso.

PAKI dijo...

HE VUELTOOOOOOOOOO